LA TRISTE A...

Por Taker
Post Original Aquí

Otro post de lucha, pero esta vez un tanto distinto a los demas porque hoy no hablaré del CMLL, ni del Ultimo Guerrero ni de la que para mi (y para muchas personas en el mundo) es la mejor lucha libre del mundo -la mexicana por supuesto-. Esta vez hablaré de la competencia del CMLL, es decir, la otra empresa grande del país, la AAA (Triple A) o como yo la defino siempre: El circo total.

¿Por qué al Taker no le gusta la Triste A?. Porque como dije es el circo total, la copia región 4 de la lucha americana (si es que a esa se le puede llamar lucha). Para muchos, AAA ha evolucionado la lucha libre mexicana pero en realidad solo ha copiado como ya mencioné a la lucha americana.

En principio, en la AAA ya no se utiliza un cuadrilatero, sino un hexadrilátero tal como sucede en la empresa TNA de Estados Unidos, lo cual en mi opinión rompe con la esencia de la lucha que conocemos al no desarollarse en el clásico ring o como diría el cronista Leobardo Magadán (con quien en un par de ocasiones he tenido la oportunidad de platicar) "El Rombo de batalla de 6x6".

Además de copiar el ring de TNA, esta empresa ha copiado demasiadas cosas de la que es la empresa mas importante y mas grande del mundo en cuanto a lucha libre se refiere (lo cual no hace que sea la mejor), la WWE, desde personajes (Kane - Chessman por ejemplo), hasta "modalidades" de lucha.

Antonio Peña, Presidente y fundador de la empresa, hasta antes de su muerte se había convertido en el Vince McMahon (WWE) participando demasiado en los shows y haciendo rivalidad con algunos luchadores llegando incluso a ser parte de varias luchas, papel que heredó su mano derecha y hoy presidente de la empresa, Joaquin Roldán.

"Luchas del Revés" de Máscara vs Máscara en donde el perdedor en vez de ser despojado de la máscara es rapado, Luchas de Escaleras (con escaleras y mesas en el ring), Luchas callejeras (en donde todo se vale, incluso pelear en las tribunas), Luchas en el "Domo de la Muerte" (que no es otra cosa que una jaula que se piratearon -también-).

Luchas de cabelleras en las que a final de cuentas el rapado es el réferi o algun aficionado que "pasaba" por ahí, o bien el second del perdedor. Luchas en donde se mezclan un luchador "normal", un mini, un exótico y una luchadora y muchas porquerías mas, como por ejemplo luchas de mano a mano que terminan siendo de 5 vs 1 porque siempre en todas las luchas se mete alguien.

Muy recientemente, en su evento "Rey de Reyes" (no confundir con "King of the Ring" de WWE") se dió una lucha de cabellera vs cabellera, en la que no estaban en juego las cabelleras de los luchadores sino del "Lic." Roldán y Arturo Rivera (comentarista de Televisa) haciendome recordar aquella lucha de algun Wrestlemania en la que estaban en juego las cabelleras de Donald Trump y el ya mencionado Vince McMahon. No sé, quiza no pudieron convencer a Carlos Slim y el comentarista tuvo que entrarle al quite.

Tampoco hay que confundir el "Verano de Escandalo" con "Summerslam", ni "Wrestlemania" con "Triplemania", no, lo de los nombres debe ser mera casualidad. Ahora me viene a la mente otra lucha "memorable" de la empresa en donde un "luchador" (Konnan) había robado las cenizas del fundador de la empresa y las ponía en juego contra el control total de la empresa. Digo, ya ni el respeto hacía alguien (detestable si) pero que ya falleció. Ahora que mencioné a Konnan, en el primer aniversario de la empresa perdió una lucha de "Carrera vs Carrera" contra Cien Caras, es decir, ese día Konnan fue retirado de la lucha libre, pero hoy sigue en activo.

Hay quienes dicen que AAA es la empresa mas importante porque tiene mejores entradas en sus funciones o porque es la que tiene mas rating en tv (desconozco si esas cosas sean ciertas) pero 2 cosas, al igual que como mencione con WWE:
1) Eso no la hace buena ni la convierte en la mejor
2) Eso NO hace que a ese circo podamos decirle "Lucha Libre".
La "Tres veces estelar", como ya mencioné se ha dado a la tarea de denigrar a la lucha libre dejándola como un espectaculo circense, y no es como si la lucha necesitara que le echaran una mano porque para mucha gente precisamente de eso se trata todo. No por nada es conocida precisamente como el titulo lo indica o como AAAsco, porque da asco ver a esa empresa.

AAA sucks!!!

Viva la verdadera Lucha Libre!!!

4 Responses
  1. Kcidis Says:

    Mi estimado y tripleafóbico Taker, en la mayor parte de lo que dices te doy la razón. Solamente me permito anotar y aunque parezca difícil de creer... La AAA no copió a TNA lo del hexadrilátero, sino al revés volteado: TNA "adoptó" la idea de Antonio Peña y el hexádrilatero. ¡Quiúboles!

    Por otra parte ¿llenaste tu album de la AAA? pásame las cartitas repetidas jojojo.

    Salud-os!


  2. Taker Says:

    Jajaja Tripleafóbico... ese es bueno, te lo robaré para definirme luchísticamente hablando ;)

    Ahora... ¿te cae? que TNA le copió la idea a la AAA?... Chale!, Gracias por la aclaración compadre.

    Jajaja nah!!... fue la imagen menops chunda que encontré para ilustar el post :P

    Saludos!


  3. Anónimo Says:

    como diría mi carnal
    cuando ve que empiezan a subir escaleras al ring

    ¿ah chinga pues que
    ya van a pintar la arena o van arreglar las luces o que pedo?

    y mejor aún
    cuando suben y usan
    sillas o hasta mesas

    ¿ah chinga pues que
    van a comer o
    tienen banquete
    o que pedo?

    nada como ir a la arena méxico
    solo,con la familia,
    la novia,o los amigos etc ,
    a desahogar todo el stress
    mentar madres,gritar pendejada
    y media , mientras disfrutas
    un gran espectaculo,
    con chicas muy guapas
    y una buena cerveza fria


  4. Taker Says:

    Totalmente de acuerdo, nada como ir a la México a ver un buen espectaculo de lucha libre y no un espectaculo circense.

    Saludos